jueves, 29 de octubre de 2009

PERFIL HECTOR ARNALDO RODRIGUEZ HELERA


"AGENTE DE DESARROLLO LOCAL"
(ADL, ASOCIACIÓN D-CADA CIUDADANO, Filial Piura)


Fecha, ciudad y país de nacimiento: 27/01/1987 en Piura, Perú.

Edad: 22 años.

Correos electrónicos: hector.rodriguez.e@pregrado.udep.edu.pe / hare_177@hotmail.com

Teléfonos de contacto: 51-073-354233 (casa) y 51-073-968715252 (móvil claro).


Perfil personal: Me considero un líder regional joven con vocación internacionalista e integracionista, alegre, carismático, consecuente con sus ideas, de mentalidad positiva, preocupado por el bienestar de los demás y desarrollo integral participando de las actividades en equipo. Siempre dispuesto a escuchar a los demás y con muchas ganas de aprender, ya que me caracterizo sobre todo por ser una persona sencilla, honesta, asertiva, proactiva, progresista, pragmática, madura, responsable, talentoso investigador, de mente abierta y tolerante.


Educación y Experiencia académica: Estudiante del 6to. año (11avo. ciclo) del Programa Académico de Derecho de la Universidad de Piura (UDEP). Colaborador del Staff institucional del Área de Comunicación Internacional de la Facultad de Comunicación de la UDEP, en temas relacionados a la integración y paradiplomacia transfronteriza (Relaciones Internacionales, Diplomacia Pública, Comunicación Colectiva Internacional, Relaciones Públicas Internacionales, Diplomacia Ciudadana y Resolución de Conflictos hacia la construcción de un Liderazgo de Cultura de Paz Internacional). He asistido a congresos, seminarios y talleres sobre Derecho, Diplomacia, Actualidad Nacional e Internacional, Liderazgo y Valores de Iniciativa.


Membrecías:

Grupos Académicos:

“Academia mundo de la universidad de piura”. http://fcom-udep.blogspot.com

“Red de diplomacia ciudadana entre los universitarios del norte del perú y sur del ecuador (consorcio universitario transfronterizo ausenp)”. http://www.ausenp.org/

“Red de jóvenes investigadores del convenio andrés bello”. http://www.convenioandresbello.info/

“Red de cadeístas universitarios del perú”

“Departamento de promoción e imagen institucional de la universidad de piura”.

“Círculo de derecho internacional de la universidad de piura”.


Grupos Sociales:

“Movimiento juvenil salesiano”. http://www.fundaciondonbosco.org.pe/

“Grupo consultivo juvenil del banco mundial (programa andino voces nuevas)”.

“Asociación quórum”.


Intereses especiales:

Hobbies y pasatiempos:

Tengo varias formas de entretenerme, por ejemplo: en el deporte está el fulbito y el frontón; me gusta escuchar música clásica (Mozart, Beethoven) y bailar géneros como Salsa, Merengue, Cumbia y Lambada. Amante del cine contemporáneo (Hollywood-norteamericano y Bollywood-hindú); y finalmente el cultivo por la lectura referida a la Excelencia Personal (Miguel Ángel Cornejo, Dale Carnegie, Paulo Coelho y Carlos Cuauhtémoc) y la Literatura Diplomática (Carlos García Bedoya, Harold Nicolson, Henry Kissinger y José María Leyton).


¡Las relaciones internacionales siguen siendo una asignatura pendiente en el Perú!, por eso estoy convencido, según mis investigaciones, que puedo proponer una visión diferente –no reemplazar, sino complementar- acerca de cómo se deberían manejar las Relaciones Internacionales en mi Región Piura respecto a la frontera Sur del Ecuador y su conexión con el mundo como modelo alternativo de desarrollo socioeconómico, a través de la implementación de proyectos referidos a la “paradiplomacia” con incidencia en los “estudios transfronterizos”. Estoy lejos de ser un experto pero confío en la gente con la que me encontré para hacer avanzar esta causa que tengo por el desarrollo de mi Región.


Reconocimientos regionales, nacionales e internacionales:

Premio de Excelencia Educativa 2003”. Colegio Salesiano-Don Bosco, Piura.

“Becario por la Facultad de Derecho de la UDEP” (2006-2007).

“Premio Internacional de Jóvenes Investigadores 2007” por haber obtenido el 1er. lugar -en toda la Comunidad Andina de Naciones- en la ciudad de Panamá.

Seleccionado por la Universidad de Piura y la Empresa Stimulus (Lima) para realizar labores de colaboración, acompañamiento y protocolo durante la semana del 16 al 22 de Junio 2008 por el evento internacional del APEC (Asian Pacific Economics Cooperation); desarrollándose en la ciudad de Piura el “Working Group of Fisheries” con sus respectivos eventos sociales y la visita técnica guiada a Paita.

“Premio Internacional de Jóvenes Investigadores 2009” del Convenio Andrés Bello, categoría Pregrado, por haber obtenido por coautoría el 3er. lugar con Mención Honrosa en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

“Becario Líder Regional de Excelencia 2009”. Líder Acción 2009 es un programa educativo co-organizado por el Instituto Invertir y la Universidad del Pacífico y financiado por el Center for International Private Enterprise (CIPE - EEUU).



1 comentario:

Unknown dijo...

jajaaj q buena hector . GRACIAS HECTOR POR EL VIDEO I EL 2DO PUESTO